Historia


Ethical Pharmaceutical es una empresa fundada por el señor Luis Andrés Lebrón Tejera el 15 de febrero de 1972, dedicada a la producción y venta de medicamentos para el consumo humano.

En sus inicios, el área de producción era exclusiva para líquidos, destacándose el jabón B-33 y el Adek Solución dentro de los primeros productos fabricados.

Para el año 1973, se inicia la producción de semisólidos, con la introducción del producto Dermofurin pomada.

Años más tarde, se introduce la línea de sólidos, importando desde Europa los comprimidos genéricos a granel y comercializando con el apellido Ethical.

En los años ochenta, la empresa adquiere la transferencia de tecnología de sus proveedores europeos, conjuntamente con la maquinaria y los equipos necesarios y comienzan su propia manufactura de sólidos. Entre sus primeros productos están: Digoxina, Furosemida, Glibenclamida, Hidroclorotiazida y Propranolol.

A partir de ese momento, Ethical comienza a desarrollar sus propias fórmulas, introduciendo al mercado exitosos productos de marca como Adek Forte, Anabolex, Hipermex, Nogest y Traumaxyl.

Ya en el año 1999, Ethical abre las puertas de su nueva Planta Farmacéutica, que constituye un modelo para la Región, tanto por su infraestructura como por sus nuevos y modernos equipos y maquinaria, lo que le garantiza mayor consolidación de su permanencia como líder indiscutible en el ranking del mercado farmacéutico nacional, incluyendo los laboratorios internacionales.

De este modo, y con el firme compromiso de continuar ofreciendo medicamentos confiables al alcance de todos, Ethical quiere compartir sus sistemas e instalaciones, especialmente con la clase médica y farmacéutica del país.

Medicamentos confiables al alcance de todos

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si continúa en esta página web, consideramos que acepta su uso.